Diversión y entretenimiento gratuito para toda la familia.

0
558

Medio Alternativo del Sureste.- 28 de febrero de 2015.- Películas animadas de comedia, aventuras y ciencia ficción protagonizadas por singulares personajes, conforman el ciclo de matinés infantiles dominicales que presenta la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero” durante marzo.

La sana diversión y entretenimiento para el disfrute de las familias están garantizadas en esa temporada organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que ofrecerá cinco filmes durante este mes en dos horarios, 10:00 y 13:00 horas, con entrada libre.

La primera cinta que se proyectará en dicho recinto, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, es “Aviones 2: equipo al rescate”, que es la expansión del mundo de Cars, esta vez centrada en una unidad de incendios y salvamento. La cita es este domingo.

El espectador conocerá las peripecias del famoso piloto Dusty Crophopper, quien regresa a su pueblo natal de Propwash Junction después de otra victoriosa temporada. Sin embargo, en un fatídico vuelo de entrenamiento, sufre una lesión irreparable.

El domingo 8 se presenta “El libro de la vida”, una cinta animada que llevará al espectador al mundo de los vivos y muertos con fantástico colorido y definición. Es una aventura que cuenta la leyenda de dos jóvenes, Manolo y Joaquín, quienes viven en un pueblo tradicional mexicano y compiten por el amor de María, una de las protagonistas.

Los asistentes tendrán sensaciones de congelamiento luego de ver “Frozen” el día 15, filme que narra la historia de dos hermanas, Anna y Elsa, princesa de Arandelle que posee la habilidad mágica de crear hielo. Por azares del destino Elsa huye del palacio donde vivía, lo que trae como consecuencia un gélido hechizo que ha condenado al reino a un invierno eterno. Para acabar con ello, Anna emprende un viaje en su búsqueda.

Mientras que el 22, en la fábula cómica “Los boxtrolls”, los pequeños descubrirán quiénes son los monstruos que salen de las alcantarillas por las noches para adueñarse de los bienes más preciados de los habitantes de Cheesebridge: sus hijos y sus quesos.

La ciencia ficción cerrará la cartelera dominical con “Guardianes de la galaxia” cuyo protagonista, el aventurero Peter Quill, se convierte en el objetivo de un implacable cazarrecompensas luego de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here