Distingue Gobierno del Estado a joven yucateco, ganador de un concurso nacional @ViCaballeroD

0
478

Medio Alternativo del Sureste.- 24 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado distinguió al joven Samuel Germán Chan May, estudiante de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Ticul , quien resultó ganador de un certamen nacional de fotografía sobre la Bandera Nacional convocado por la Secretaría de Gobernación.

“El gobierno del estado quiere demostrar con esta distinción que en Yucatán hay jóvenes comprometidos con su patria. En la medida que tengamos ciudadanos con el deseo de servir y honrar a la nación, nuestro país será mejor”, recalcó en el acto el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

El servidor público entregó el reconocimiento del Ejecutivo estatal a Samuel German Chan, joven estudiante oriundo de Ticul, quien ganó el Concurso Nacional de Fotografía Sobre la Bandera Nacional 2014 organizado por el Gobierno de la República, en el que participaron dos mil 500 personas con cuatro mil 692 fotografías.

El jurado integrado por reconocidos fotógrafos nacionales nombró en la categoría de “dispositivo móvil” como primer lugar al autor de la fotografía titulada “Semillas de Esperanza”, Samuel Chan May, estudiante de 19 años del quinto cuatrimestre de la carrera de técnico superior universitario en Mercadotecnia de la citada universidad.

Con ese tipo de actividades se muestra el respeto y lealtad a la patria, lo que también permite fortalecer nuestra sociedad y hacer más grande nuestra nación, recalcó Víctor Caballero Durán ante la directora general de la Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, Alma Rendón Cárdenas.

El servidor público expresó que la distinción y una computadora lap top fueron entregadas en ocasión del Día de la Bandera como parte del impulso y fortalecimiento del programa de los valores cívicos y la difusión de nuestros Símbolos Patrios como son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Acompañado de su madre Guadalupe May Cocom y su hermano Rocío Chan May, el joven ganador explicó que en la parcela de su casa reunió los elementos del ciclo de vida de un árbol como ramas y hojas secas y frescas para elaborar el escudo nacional y sus partes como el águila y la serpiente.

La convocatoria del certamen tuvo como lema “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo e Identidad” y estuvo abierta del 24 de febrero al cinco de mayo de 2014. Las imágenes fueron alusivas a la Bandera Nacional, capaz de evocar la riqueza cultural que nos identifica en el mundo y el orgullo nacional.

En el acto de reconocimiento también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olan ; el representante de la IX Zona Naval, Carlos Díaz González Escamilla; el mayor de la Fuerza Aérea y representante de la X Región Militar, Juan Carlos Lara, y la encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here