Medio Alternativo del Sureste.- 11 de marzo de 2015.- Víctor Aguirre Garzón, alias “El Gordo”, presunto líder del grupo de sicarios del grupo criminal identificado como cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue detenido en Mérida, Yucatán.
Aguirre Garzón, presuntamente es primo del gobernador con licencia en Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal, en seguimiento a investigaciones de inteligencia.
Aguirre Garzón fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con reportes extraoficiales, el detenido, al parecer fue policía federal, y es señalado por el cártel del Pacífico como el proveedor de droga de los internos del penal de las Cruces en Acapulco, donde traficaba en complicidad con sus presuntos familiares y autoridades estatales.
Apenas el pasado 27 de febrero, fue detenido en Mérida Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios. Días después se dio a conocer que también la madre de “La Tuta” vivía en Mérida, donde pasaba desapercibida llevando una vida normal en un fraccionamiento del norte de esta capital.
La detención de Aguirre Garzón ocurrió a unas horas de que el nuevo secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf manifestara a medios locales que una de sus prioridades será trabajar por la seguridad.
Consolidar los niveles de seguridad de los yucatecos, trabajar en el bienestar de las familias, la instrucción es muy clara, continuar con el trabajo que se ha estado haciendo desde hace dos años”, indicó.