Detienen a red islamista que pretendía ataque contra el vaticano

0
332

Medio Alternativo del Sureste, 25 de abril de 2015.- Dieciocho personas fueron arrestadas en diversas ciudades de Italia en un operativo que desbarató una célula formada por terroristas y otros afiliados a la red de Al Qaeda, algunos de los cuales habían planeado atentar contra El Vaticano en 2010.

De acuerdo con la información suministrada por la policía italiana (Polizia di Stato), los acusados habrían planeado en marzo de 2010 un ataque con explosivos a la Santa Sede, durante el papado de Benedicto XVI .

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos habrían tenido participación en un sangriento atentado perpetrado en 2009 en un supermercado de Peshawar, en Pakistán.

De hecho, dos de los apresados habrían pertenecido al círculo íntimo de Osama Ben Laden , quien fue abatido en territorio pakistaní por una acción militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , en mayo de 2011.

El fiscal Mauro Mura dio una conferencia de prensa en Cagliari, Cerdeña, y aclaró que las detenciones fueron dispuestas tras una serie de escuchas telefónicas de las cuales surgieron que los acusados habían planeado un ataque contra el Vaticano en marzo de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here