Desalojan a estudiantes de la Universidad Panamericana por visita de Peña Nieto

0
364

Medio Alternativo del Sureste, 17 de abril del 2015.- La Presidencia de la República confirmó desde la tarde de este jueves la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Universidad Panamericana (UP) en el Distrito Federal para la tarde noche de este día, esto había sido notificado por los mismos estudiantes desde la mañana de ayer en redes sociales, como parte de un evento agendado como “Encuentro con la comunidad universitaria”.

Tras la confirmación del evento, los alumnos fueron instruidos para desalojar el campus Mixcoac a partir del mediodía y la suspensión de actividades laborales a partir de las 14:00 horas del viernes, pues el evento arrancará en punto de las 19:00 horas.

En la agenda oficial difundida por Los Pinos, el encuentro del mandatario con la comunidad universitaria está programado a las siete de la noche. Sin embargo la situación ha generado protestas de supuestos alumnos, quienes a través de la comunidad de la universidad en Facebook condenaron: “Compañeros: Ya sucedió en la Anáhuac.

Evacuaron a todos y llevaron a jóvenes que se hicieron pasar por estudiantes y pondrán palabras en boca de todos nosotros. Van a imponer una opinión de EPN (Enrique Peña Nieto) como la de la comunidad UP. “Nosotros pagamos por las clases y por estar aquí.

Es injusto que nos quiten clases arbitrariamente y además nos saquen de nuestra universidad. La universidad somos nosotros, no los rectores. Debemos hacer algo, reaccionar ante esto. “Es el colmo lo que sucede, el presidente tiene que asistir a una escuela vacía para no confrontar la realidad. Nos están oprimiendo”.

A continuación el mensaje llamaba a denunciar en redes sociales. Además se generaron otras protestas: Hola. Hubo alumnos que pegaron papeles en los baños quejándose de que nos suspendieran clases, decía: «Visita con la comunidad universitaria, ¿sin universitario? ‪#‎despiertaup Espera, todavía no acaba el chisme: Mandaron a los de intendencia a quitar todos los papelitos de los baños y checar los constantemente para buscar signos de protesta

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://mexico.quadratin.com.mx/Inconforma-a-universitarios-desalojo-por-visita-de-Pena-Nieto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here