25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024
More

    noticias anteriores

    Denuncian afectaciones ambientales a playas por derrame de petróleo en México

    Autoridades ambientales del estado de Campeche, denunciaron afectaciones a playas del Golfo de México por un derrame de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

     

    «La presencia en estas cantidades (de hidrocarburos) va a ser una afectación ambiental grave», dijo a la AFPTV Alejandro Brown Gantús, fiscal adjunto para delitos ambientales de Campeche, en una entrevista el martes.

     

    «Eran más de 100 kilómetros cuadrados de hidrocarburos en el mar y esto se fue con las corrientes marinas dispersando a lo largo de todas las playas que se encuentran en el Golfo», agregó Brown.

     

    Pobladores y ambientalistas han buscado en los últimos días limpiar unos 500 metros de playa en la localidad de Lerma, donde en el mar son visibles manchas negras de distintos tamaños.

     

    Varias oenegés mexicanas denunciaron el pasado 18 de julio un extenso derrame de petróleo en un área del Golfo de México donde el 7 julio se registró una explosión en una plataforma de producción de gas de la estatal Pemex.

     

    La mancha se extendía por 400 kilómetros cuadrados, «más del doble del área que ocupa la ciudad de Guadalajara», denunciaron.

     

    Pemex señala, sin embargo, que no hubo derrame alguno en el incidente, pero reconoció que el 3 de julio registraron una fuga en el Golfo de México que fue reparada el 22 de julio.

     

    La empresa estatal también alega que esta contaminación en el mar es resultado de «emanaciones naturales de hidrocarburos».

    Con información de AFP

    Latest Posts

    más noticias