Convocan al Premio Estatal en Derechos Humanos

0
452

Medio Alternativo del Sureste.- 30 de marzo de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán presentaron la convocatoria al Premio Estatal en Derechos Humanos al empleador incluyente 2015, la cual va dirigida a empresas, comercios, restaurantes, hoteles, medios de comunicación, instituciones educativas y demás prestadores de servicios de la iniciativa privada.

Este reconocimiento se otorgará con el objetivo de incentivar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Yucatán en el sector privado.

La convocatoria fue presentada por el Presidente de la CODHEY, Dr. Jorge Alfonso Victoria Maldonado; la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el Director del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara.

En la presentación, el Ombudsman destacó que una de las principales demandas de las personas con discapacidad es el acceso al trabajo, ya que contar con un ingreso les permite su autosuficiencia e independencia.

“Las personas con discapacidad tienen mucho que aportar a la sociedad, quieren ser personas autosuficientes e independientes, pero necesitan mayores oportunidades laborales; ya hay una mayor conciencia de los empresarios pero aún falta mucho por hacer en la materia”, indicó.

Victoria Maldonado precisó que este tipo de premios son un incentivo a las empresas para abrir sus puertas a las personas con discapacidad que pueden contribuir al desarrollo económico del estado.

El Ombudsman destacó que en Yucatán se ha avanzado en el tema, hoy los empresarios tienen la visión de contratar a las personas con discapacidad además que adecuar sus instalaciones para hacer accesibles sus establecimientos a este grupo en situación de vulnerabilidad.

Victoria Maldonado señaló que no hay un dato preciso que cuantifique el número de personas con discapacidad incorporadas al campo laboral, pero se espera que esta convocatoria abrirá mayores oportunidades laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here