24 C
Mérida
jueves, marzo 28, 2024
More

    noticias anteriores

    Conoce la rutina anti gym para hacer ejercicio

    Medio Alternativo del Sureste.- Después de un día más que estresante en el trabajo, te espera esa temida sesión en el gimnasio. Sabes que debes hacerlo, pues tu cuerpo lo necesita después de estar 8 horas sentada frente a la computadora pero… nada más no quieres. Desearías ser como aquella amiga que ama estar horas en la caminadora y la elíptica pero no. Tú prefieres estar en tu sillón, con tu pijama y tu serie favorita después del trabajo. ¡Y se vale!

    Muchas sufrimos de esa particular aversión por las actividades físicas… ¡si tan sólo ver Netflix fuera un deporte! Sin embargo, también conocemos muy bien los riesgos de una vida sedentaria y dejar el ejercicio de lado no es una opción viable si algún día quieres conocer a tus nietos. ¿La solución? Hacer de tu vida diaria la mejor rutina de ejercicio.

    15 claves de las chicas en forma. ¡Adóptalas y presume cuerpazo!

    De acuerdo con una investigación de la Universidad de Maastricht en Holanda, tener una rutina ‘activa’ es mucho más eficiente que una hora intensa de ejercicio. En el estudio, las personas que pasaban seis horas sentadas pero caminaron o estuvieron de pie dos, tuvieron mejores niveles de salud (colesterol, lípidos, insulina) que las que pasaban ocho horas sentadas y se ejercitaban una.

    Katy Bowman es otra especialista que se ha unido a esta tendencia de hacer del movimiento natural el mejor ejercicio. En su libro Move Your DNA: Restore Your Health Through Natural Movement, la bioquímica revela que la actividad número uno para estar saludable es el caminar. “No puedes estar 10 horas en un estado estático y una en movimiento extremo. Ser activamente sedentario no funciona”.

    Cuerpo de impacto: dile sí a esta rutina y empieza a ver resultados

    Entonces, ¿qué hacer para mantenerte saludable y en forma, sin tener que recurrir al gimnasio? Aquí la respuesta:

    1. DESPIERTA CON ENERGÍA

    Desde el momento en que tu alarma suene, mantente activa. Realiza estiramientos de brazos y espalda, sentada en tu cama, y una vez parada haz esta pequeña rutina: 20 saltos ‘jumping jack’, 20 saltos alternando una rodilla hacia tu abdomen y 20 sentadillas. No sólo estarás ‘despertando’ a tu cuerpo, sino que también empezarás el día con un boost de energía al elevar tu ritmo cardíaco (y no te tomará ni 5 minutos).

    10 hábitos para convertirte en una morning person

    2. APROVECHA TUS MOMENTOS DE PIE

    ¿Maquillarte? Hazlo parada frente al espejo. ¿Hora de desayunar? Mejor frente a la barra y no sentada en la mesa. Estas pequeñas variaciones a tu rutina serán una gran diferencia al final del día. ¡Y las puedes seguir repitiendo!

    No por nada las grandes empresas como Google o Facebook promueven el trabajar de pie a intervalos, pero si tener un escritorio con caminadora está fuera de tu alcance, párate cada 20 minutos. Al baño, a rellenar tu botella de agua, a revisar algún pendiente con un compañero, la razón no importa. Este pequeño break se convertirá a la larga en más años de vida.

    Abdomen plano en 8 movimientos

    Rutina Anti gimnasio de pie
    No subestimes esos descansos de 5 minutos, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

    3. CAMINA, CAMINA, CAMINA

    Se vale que te rehúses a pisar el gimnasio, pero entonces el caminar debe convertirse en tu nueva actividad favorita. De acuerdo con el Dr. Carol Ewing de la Universidad de Columbia, la cantidad idónea de pasos para mantenerte saludable son 7,500. Pero ojo, antes de que te alarmes por este número, déjanos decirte cuántos pasos puedes hacer al realizar estas actividades:

    – Del estacionamiento / metro / parada al trabajo: 1,100 pasos en una distancia de 800 mts aprox.

    – Al restaurante durante tu hora de comida: 3,000 pasos en una distancia de 2 km aprox.

    – Caminar por la oficina: 500 pasos en una distancia de 400 mts aprox.

    – Subir las escaleras: el promedio por piso son 10-12 escalones. Procura subir y bajar 5 pisos y estarás caminando 120 pasos apróx.

    – Pasea a tu mascota (o toma una caminata): Desestrésate y da una vuelta a la manzana. ¡4,500 pasos y estarás lista!

    – Vete de shopping: con tan solo recorrer el centro comercial estarás caminando entre 800 mts y kilómetro y medio, lo que serían aprox. 1,000 a 1,500 pasos. ¡Y sin contar las calorías quemadas (120-150 por media hora)!

    Algunas apps que te pueden ayudar a llevar la cuenta son Fitbit, Walkmeter, Runtastic y Map My Walk.

    4. LA POSTURA LO ES TODO

    Cada vez que te desparrames en la silla recuerda: una mala postura afecta tu columna, tus intestinos (y por ende tu digestión), corta la circulación y hasta te deprime. ¡Sólo basta sentarte derecha para eliminar estos problemas!

    Los beneficios de una buena postura, tanto sentada como parada, también van más allá de tu organismo interno, pues al contraer los músculos del abdomen, posicionar de manera correcta los glúteos y elevar el cuello, estás tonificando. Tal vez no se compare con un workout completo, pero estos movimientos que puedes realizar en tu trabajo sí que harán la diferencia.

    5. HAZ DEL SILLÓN TU GYM

    Aquel tiempo en el que tirarte a ver la tele era sinónimo de no ejercitarte quedó en el pasado. Neila Rey, experta en entrenamiento de pesas, artes marciales, boxeo y carreras, creó The NR Project, el cual se enfoca en crear pequeñas rutinas totalmente accesibles. ¿Nuestras favoritas? Las hechas especialmente para aplicar al ver tu serie favorita, una peli con tu novio o simplemente al estar en tu sillón. Ahora sí… ¡manos a la obra!

    ejercicios

    Latest Posts

    más noticias