Conmemoran autoridades municipales 69 Aniversario de la ONU

0
472

Autoridades del gobierno municipal y militares celebraron en una escuela primaria de la ciudad la ceremonia cívica con motivo del 69 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se destacó el trabajo y compromiso de este organismo a favor de la paz y el desarrollo humano entre los pueblos.  

En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, asistió el síndico del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, en el acto celebrado en la Escuela Primaria “Naciones Unidas”, en la Supermanzana 64, donde se resaltó la invaluable aportación de la ONU al fomentar la hermandad entre las distintas nacionalidades, idiomas, culturas e ideologías.  

El discurso oficial estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Benito Juárez, la regidora Candelaria Ayuso Achach, quien reiteró que la ONU es una organización que enarbola la bandera de la paz y promueve el respeto y la cooperación entre las naciones, un esfuerzo encomiable a la que nos debemos apegar como ciudadanos.

Puntualizó que la ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, California, Estados Unidos de América, integrada en aquella ocasión por 51 países quienes tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial firmaron la “Carta de las Naciones Unidas”, en aras de alcanzar la paz.

En el evento conmemorativo, las autoridades presenciaron la participación de los alumnos de la escuela anfitriona con cantos y un desfile con las banderas de países de los cinco continentes, incluyendo la de México y la de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here