Condiciones calurosas para el fin de semana @ConaguaYucatan

0
446

Medio Alternativo del Sureste.- Si bien para este sábado se esperan condiciones de buen tiempo para Yucatán, para el domingo los pronósticos anticipan la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes por influencia de una vaguada inducida por el frente frío 23, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para este sábado se mantienen las condiciones calurosas en Yucatán por influencia de un sistema de alta presión.

“Este sistema provocará temperaturas calurosas de entre los 29ºC y los 33ºC, poca posibilidad de lluvias y vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr en la costa con posibilidad de rachas mayores”, expuso Pinzón Álvarez.

Indicó que para el domingo, si bien se pronostican temperaturas máximas de 30ºC a 34ºC para la mayor parte del día, por la tarde el sistema frontal número 23, ubicado actualmente al noroeste del Golfo de México, inducirá la presencia de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán.

“Esta vaguada podría provocar precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán, especialmente en el centro, poniente y sur del estado, incluyendo en Mérida”, destacó.

Apuntó que no se espera que el sistema frontal 24 baje a la Península de Yucatán, esto de acuerdo con los reportes actuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here