Condenan en Egipto a bailarina por «insultar» a la bandera

0
438

Medio Alternativo del Sureste.- 20 de abril de 2015.- Un tribunal egipcio condenó a una popular bailarina armenia de bailes orientales a seis meses de prisión por “faltar el respeto a la bandera egipcia” después que supuestamente se puso un vestido ajustado en rojo, blanco y negro, los colores de la bandera nacional.

El tribunal en Agouza, al oeste de El Cairo, informó el lunes que Sofinar Gourian, conocida popularmente como “Safinaz”, fue multada con 15.000 libras egipcias (casi 2.000 dólares) y pagó otras 10.000 libras por salir bajo fianza mientras se decide una apelación. El caso fue iniciado por una denuncia privada.

Insultar a la bandera se penalizó mediante un decreto durante el mandato del presidente egipcio Adly Mansour, quien gobernó durante un año después de que el ejército derrocó al divisivo pero democráticamente electo mandatario en el 2013.

Gourian, quien vive en Egipto, había alegado que no insultó a la bandera intencionalmente y que como extranjera conoce menos las leyes egipcias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here