@ConaguaYucatan Se realizó reunión regional para analizar programas hidroagrícola

0
379

Medio Alternativo del Sureste.- 14 de enero de 2015.- Recordó que los Distritos de Temporal Tecnificado de los 5 estados ya mencionados abarcan una superficie de 1.8 millones de hectáreas, representados en 15 distritos. En el estado de Yucatán se cuenta con casi 650 mil hectáreas de temporal tecnificado en 2 distritos de temporal con 15 mil usuarios agrícola.

Pinzón Álvarez señaló que la Conagua cuenta con los programas necesarios que permiten a los productores del medio rural implementar las acciones necesarias en sus unidades de trabajo. “De esta manera mejoran sus resultados a través de una mayor productividad y se ven beneficiadas sus familias y comunidades”, apuntó.

Destacó la importancia de este tipo de reuniones, pues “nos permiten como funcionarios estar actualizados e intercambiar experiencias para dar solución a problemas que son comunes”, expuso.

La Reunión Regional se llevó al cabo en esta ciudad del 11 al 13 del mes en curso y entre los principales temas que se abordaron estuvieron Elaboración de manual de operación para riego suplementario, Evaluación del ejercicio 2014, Revisión del programa de rehabilitación y conservación 2015, Programa de obra y meta 2015, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here