@ConaguaYucatan Frente frio 12 seguirá afectando a la región este miércoles

0
435

Medio Alternativo del Sureste.- Las condiciones de cielo de nublado a medio nublado y evento de norte continuarán este miércoles en el litoral del estado, aunque disminuye el potencial de precipitaciones para los próximos días, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Subrayó que de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la tarde de este martes el frente frío 12 se ubica sobre el centro de la Península de Yucatán y se desplaza hacia América Central, por lo que en su paso todavía seguirá generando condiciones de viento fuertes y lluvias sobre Yucatán, especialmente este miércoles.

“En tal sentido, para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de 17 a 21 grados celsius con máximas que oscilarían entre los 25 y los 29 grados celsius, mientras que en la costa se estarán presentando vientos de componente nor noreste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores”, añadió.

Señaló que ya para el jueves hay escasa probabilidad de lluvias y la masa de aire frío que da impulso al frente frío 12 estará generando temperaturas mínimas de 16 a 21 grados celsius.

Pinzón Álvarez señaló que el sistema frontal 12 generó este lunes lluvias importantes, especialmente en el sur de la entidad donde se reportaron precipitaciones de hasta 69mm en Cantamayec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here