@conagua_mx @conaguayucatan Tras escandalo , renuncia David Korenfeld a la CONAGUA

0
405

A más de una semana de que se reveló que David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), usó de manera personal un helicóptero oficial para trasladarse junto con su familia de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario presentó su renuncia informa El Universal en su portal.

En conferencia de prensa, Korenfeld comunicó «que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que he tenido desde el primer momento hacia el señor Presidente hago pública mi renuncia”.

«Desde que se presentó el evento el 29 de marzo, que es de dominio público, me he conducido como siempre lo he hecho en mi vida Pública y privada apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia. Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad», dijo.

El lunes 6 de abril, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que David Korenfeld Federman se presentó en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley.

La SFP señaló que esto es parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados.

Asimismo, el 1 de abril el extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter e informó que ya pagó el costo del traslado, después de que se difundió en Facebook que utilizó un helicóptero Bell 206 propiedad de esa dependencia federal.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/sucesos/Renuncia-David-Korenfeld-como-titular-de-Conagua/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here