@Conagua Se pronostican temperaturas calurosas para los siguientes días

0
502

Medio Alternativo del Sureste.- 23 de febrero de 2015.- La permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas para los siguientes días, así como ausencia de precipitaciones, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, durante los últimos días el establecimiento de un sistema de alta presión o anticiclónico ha generado altas temperaturas en varios puntos de Yucatán, así como una recuperación gradual en las temperaturas mínimas.

Pinzón Álvarez apuntó que de acuerdo con los pronósticos se anticipan temperaturas máximas para los próximos días de entre los 33°C y 37°C, con la posibilidad de que se presenten algunos valores superiores en algunos puntos de Yucatán.

“En cuanto a las mínimas, se anticipan por las mañanas durante los siguientes días registros de entre los 17°C y los 21°C”, agregó el Director General del OCPY de la Conagua.

En cuanto a los vientos, se pronostican de componente este sureste de 15 a 25 km/hr para este martes y miércoles con la posibilidad de algunas rachas mayores por las tardes.
Para ese día, una vaguada que estaría asociada al sistema frontal número 37 se ubique al sur del Golfo de México y la vaguada asociada a éste generaría lluvias en la zona oriente y sur de Yucatán, vientos de componente norte de 15 a 25 km/hr, con rachas de hasta 45 km/hr y un ligero descenso en las temperaturas máximas, aunque se mantendrían las mínimas entre los 17°C y los 21°C

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here