@Conagua Probables lluvias vespertinas por establecimiento de vaguada

0
614

Medio Alternativo del Sureste.-

Si bien para los próximos días se pronostica una recuperación en las temperaturas, el establecimiento de una vaguada del occidente del Mar Caribe a la Península de Yucatán provocará algunas lluvias en ciertas zonas de la entidad , informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

 

El funcionario federal señaló que durante los últimos días se presentaron bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad por influencia de la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal 15

 

Indicó que este domingo la temperatura más baja se reportó en la localidad de Abalá al registrar 9C, “el valor más bajo en lo que va de la temporada de sistemas sistemas frontales 2014-2015 en Yucatán»

 

Otros registros mínimos fueron 11C en Oxkutzkab, 12C en Mocochá y Peto, 13.5C en Ticul y 14C en Tizimin, Becanchen y Cantamayec.

 

Sin embargo, apuntó que al dejar de afectar la masa de aire frío al región se empezará a sentir un aumento gradual en las temperaturas. Indicó, en tal sentido, que este lunes todavía se anticipan registros de entre 12C y 15C, mientras que para el martes se anticipan de 16C a 21C y para el miércoles de 17C a 22C.

 

En cuanto a las máximas, de acuerdo con los pronósticos, se esperan de 28C a 32C,

 

De igual manera, el Director General del OCPY indicó que para este lunes se pudieran presentar por la tarde precipitaciones de ligeras a moderadas, especialmente en el oriente y sur de Yucatán, mientas que para el martes pudieran haber también algunas lluvias de ligeras a moderadas en el sur oriente, sur y sur poniente del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here