Comité Permanente del Carnaval preparados para recibir a los miles de visitantes @AyunProgresoYuc

0
425

Medio Alternativo del Sureste.- 12 de febrero de 2015.- Este miércoles, integrantes del Comité Permanente del Carnaval del Mar 2015 sostuvieron una reunión para revisar los pormenores del inicio de las siguientes actividades posterior a la quema del humor, donde están contempladas el paseo de los más 15 de carros alegóricos, el anuncio de los cierres de calles y la logística, ante el arribo de miles de personas.

Esta reunión realizada en la Sala Juárez del palacio municipal fue encabezada por la Presidenta del Comité, Ihavany Hernández García, fue anunciado que gracias al interés de patrocinadores, esta edición del carnaval, participaran más de 15 carros alegóricos, incluidos los cuatros que anunció anteriormente el comité.

“Tenemos la grata noticia que debido al interés de los yucatecos, esta edición del carnaval contará para disfrute de todos los asistentes, con más de 15 carros alegóricos, proporcionados por los patrocinadores, un logró que es alcanzado gracias a la administración que encabeza Daniel Zacarías Martínez”, indicó Hernández García.

Aunado a este anuncio, la funcionaria municipal solicitó el apoyo de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil, para mantener la integridad de todos los miles de visitantes.

También agregó que a la brevedad, será dado a conocer a los medios de comunicación el cierre de calles con sus respectivos horarios, para que los automovilistas tomen las debidas precauciones al transitar por el municipio.

“Esperamos que este sea una de los mejores carnavales en la historia del puerto de Progreso, por lo que las direcciones municipales trabajamos para que esto sea posible”, concluyó la presidenta del comité.

A continuación son presentados las actividades posterior a la quema del mal humor: el primer desfile de corso será el viernes 13 de febrero a las 19 horas iniciando en el restaurante la Piñata c. 31 x 114; el segundo paseo de corso es el sábado 14 de febrero a las 17 horas iniciando en el restaurante la Piñata.

El mismo sábado 14 de febrero está contemplado el concurso de fantasía y máscara a las 19 horas en la Casa de la Cultura y el sábado de danzón carnavalesco a las 20 horas en el Parque Independecia.

Para el domingo el 15 de febrero, tendrá lugar el tercer paseo de corso a las 12 horas en el Malecón.

Para la noche regional del lunes 16 de febrero, el desfile iniciara a las 19 horas partiendo del restaurante la piñata y la noche continuara con un festejo en el Parque de la Paz a las 20 horas.

El martes 17 de febrero estará la batalla de las flores con el quinto pasea de corso, que iniciara a la 12 horas en el Malecón Tradicional. Las fiestas carnestolendas seguirán el 18 de febrero con el entierro de Juan Carnaval y Testamento a las 19 horas en bajos del palacio municipal y por último, la reseña del carnaval el 21 de febrero a las 16 horas en el local Emily´s (c. 33 x 112 y 114).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here