@CNOPYuc y @ONMPRIYucatan firman convenio en beneficio para las mujeres

0
402

Medio Alternativo del Sureste.- 13 de Diciembre de 2014.- Con motivo de generar políticas más equitativas e incluyentes, éste sábado se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación política entre el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a cargo de su presidenta en Yucatán, Lucelly Alpizar Carrillo y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) encabezada por su dirigente, Manuel Medina Enríquez, teniendo como testigo de honor, al presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores.

Durante su mensaje, el presidente estatal del PRI destacó el hecho que hoy en día en Yucatán se están abriendo mayores y mejores espacios a la mujer, lo cual será vital para que en 2015 el Revolucionario Institucional estará profesional y dignamente representando en el Congreso yucateco por las mujeres priistas.

“El Revolucionario Institucional estará representada en su totalidad, de la mano con sus sectores y demás actores políticos que tendrán bien claro la encomienda de mover a Yucatán, a su gente, a la familia, pero lo más importante, todos en unidad, para que sea una muestra que el PRI sirve a la gente”, señaló Pavón Flores en su mensaje.

Luego de dar la bienvenida a todas las presentes y declaró que la firma de colaboración, es un paso importante para que el trabajo a favor de las mujeres no sólo se mantenga vigente, sino que avance hacia los rumbos propios de la equidad y el respeto.

Reconoció los esfuerzos hechos por el titular del ejecutivo nacional en impulsar el derecho constitucional de la mujer a estar representada, hasta en un cincuenta por ciento, en la cámara de diputados, donde de manera responsable y comprometida el ONMPRI y CNOP ayudarán a forjar el perfil que la nación requiere de las mujeres.

“Yucatán siempre se han distinguido por dar siempre un paso adelante por el resto del país en materia de derechos hacia las mujeres, y hoy no es la excepción, por ello, podemos decir que el mejor canal de participación política, es y será siempre, la igualdad.

En el evento, que se desarrolló en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Casa del Pueblo, el líder de la CNOP en Yucatán, Medina Enríquez destacó que la igualdad de género entre hombres y mujeres en asuntos de política es de vital importancia para dirigir al país hacia el cambio que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha estado impulsando desde el inicio de su mandato.
“Mientras yo sea Secretario General de la CNOP en el estado y bajo una visión del sector popular, las mujeres ocuparán una posición de la más alta relevancia, como la ocupan en nuestra sociedad, familia y por supuesto en la política, pues cuando faltan ellas, una sociedad resulta incompleta”, señaló durante su discurso.

En su oportunidad Lucelly Alpizar Carrillo, hizo hincapié que con la firma del convenio se verán beneficiadas ambas organizaciones políticas debido a que se fortalecen los lazos de trabajo en el Partido Revolucionario aunado a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que simbolizan dos grandes pilares; de igual manera dijo que el ONMPRI deberá ser la vía por la cual toda mujer podrá hacer valer su participación de manera igualitaria en asuntos que ayuden al desarrollo del país.

“Sabemos que en las mujeres hay mucho talento, también sabemos que su liderazgo es de gran valía para el partido, ya que ayudará y fortalecerá los objetivos que nuestro presidente ha logrado establecer con la convicción y el valor de mover a México, haciendo reformas estructurales que lleven al siguiente nivel a nuestra nación”, destacó.

Presentes también en el evento Diana Castañeda, Secretaria General de la Fundación Colosio Yucatán, Secretaria Estatal del ONMPRI, Gresly Osorio Avilez. Diana Herrera Anduze, Secretaria General de PRI.Mx, de la CNOP estatal Ana Cervera Molina, Patricia Quintal Gurubel y Silvia López Balam, Secretaria de la Organización de Mujeres Cenopistas, Secretaria de Gestión Social y Secretaria de Discapacidad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here