Clima “londinense” seguirá en Mérida

0
21

El sábado habría 10 grados por el frente frío No. 27

En los siguientes días predominará en la ciudad un ambiente “londinense” debido a que habrá un reforzamiento de las condiciones invernales, señaló el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia Meteored.mx.

“Estamos bajo la influencia del frente frío 26, que se quedará cuando mucho hasta el jueves sobre la Península generando nublados y lluvias. El clima tipo londinense predominará unos días más”, indicó.

Luego señaló que habrá precipitaciones fuertes en Quintana Roo y el oriente de Yucatán. “Las lluvias empezarán a disminuir el jueves, pero se mantendrá el ambiente frío; o sea, disminuyen las lluvias, pero el viento será frío”.

En el caso de Mérida, indicó que se esperan algunas lluvias ligeras, para el jueves y viernes se pronostican algunos claros.

Sin embargo, dijo, es probable que el sábado haya un reforzamiento de la situación invernal por la llegada del frente frío 27.

El segundo frente frío generaría lluvias de moderadas a fuertes y haría que la temperatura baje de manera significativa, agregó.

Hoy y mañana, señaló, las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 15 grados en toda la región.

“Pero después de la llegada del frente frío número 27 entrará una masa de aire más fría y las temperaturas podrían descender hasta los 10 grados o menos en localidades del centro y sur de Yucatán”, explicó.

El meteorólogo indicó que en términos generales el ambiente londinense continuará el siguiente fin de semana. Incluso, las temperaturas máximas hasta el fin de semana estarán entre 27 y 28 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here