Medio Alternativo del Sureste.- Las porras alentando a las Chivas USA ya no sonarán más en la liga de Estados Unidos: el equipo surgido hace 10 años anunció este lunes su desaparición.
Surgido en 2004 como una filial del club mexicano Guadalajara, Chivas USA había sido vendido a principios de este año a la Major League Soccer (MLS), que ya había anunciado sus planes para reestructurar la franquicia.
El anuncio de la Major League Soccer (MLS) se hará oficial esta semana, pero Chivas USA adelantó a sus aficionados y socios que ‘un nuevo grupo de propietarios ha obtenido el derecho a operar’ a este equipo, el segundo de Los Ángeles, según un comunicado del club.
Los nuevos propietarios ‘tendrán la capacidad de desarrollar y comercializar un club con su propia identidad. La Liga también ha decidido cesar sus operaciones de Chivas USA, efectiva de inmediato’.
El comisionado de la MLS, Don Garber, dijo en un comunicado que eliminar al equipo fue una decisión ‘muy difícil’, pero habrán de crear una nueva franquicia para Los Ángeles, con su propio estadio, que nacerá en la temporada de 2017.
‘Queremos darles las gracias a ustedes, los aficionados, por su apoyo incondicional. Estamos agradecidos por su compromiso hacia el club y el deporte’, dijo Garber a los aficionados de Chivas USA.
En 10 años, Chivas USA solo pudo lograr un título divisional de la MLS. No tuvo las entradas suficientes para darle arraigo en la ciudad donde existe una gran población de origen mexicano, según MedioTiempo.com
El presidente del equipo, Nelson Rodríguez, agradeció al personal, los jugadores, los entrenadores y el apoyo ‘incondicional’ de los seguidores del equipo.
‘La historia dirá muchas cosas sobre Chivas USA, pero la única e innegable verdad en todos los casos -sin importa las circunstancias, los escenarios o los resultados- nuestra resistencia estuvo apoyada con el espíritu indomable de nuestros fans más leales y orgullosos’, dijo Rodríguez.
Así termina la aventura de Chivas USA cuando se disputan los juegos finales de la MLS.