Chivas saca empate ante América en el clásico

0
404

Medio Alternativo del Sureste.- En un desangelado clásico nacional que tuvo escasas oportunidades de gol, Chivas se apoyó en una buena actuación de su portero Antonio Rodríguez y sacó el sábado un empate 0-0 ante el líder América, para ayudarse un poco en su lucha por no perder la categoría.

En otro encuentros sabatinos por la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano, Puebla empató 1-1 con Pachuca, Tigres derrotó 1-0 al Querétaro, el bicampeón León apaleó 4-0 al Atlas, Cruz Azul empató sin goles con Chiapas y Santos empató 1-1 con a la Universidad de Guadalajara.

Con el resultado, el Guadalajara extendió a siete su racha de encuentros consecutivos sin triunfos, tres de ellos desde que José Manuel De la Torre fue nombrado entrenador. Suma 12 puntos, para mantenerse 17mo en la tabla.

«No es malo el resultado, sumar siempre será bueno pero pensábamos ganar», dijo De la Torre en rueda de prensa. «Lo que nos interesa es rescatar la mayor cantidad de puntos esta temporada para ponernos lejos del descenso. Es un punto bueno, con América, que es el líder (y ante el) que todos nos hacían víctimas».

En la clasificación por porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, Chivas se mantiene 16to con un promedio de 1.0244. Puebla es penúltimo con 1.0000 y la Universidad de Guadalajara está al fondo con 0.8571 y un partido pendiente esta fecha.

«Era importante sacar un buen resultado, sabíamos que América es peligroso con gran plantel y bien dirigidos, no de ahora, llevan años haciendo bien las cosas y no iba a ser fácil y el equipo se comportó a la altura», agregó el «Chepo» De la Torre.

Con el empate, América extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin perder ante el Guadalajara y alcanzó los 30 puntos para mantenerse como líder.

«La sensación que tenemos es de impotencia y tristeza, buscamos ganar pero no lo logramos», dijo el entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed. «Es difícil jugar ante un equipo que reduce tanto los espacios, tácticamente superamos a Chivas pero no en el marcador. Todos nos vamos tristes, esto es un juego (en que) tuvimos varias llegadas y no entraron».

A los 35 minutos, Aguilar desvió una pelota con la mano dentro del área al desviar un centro por derecha, pero el árbitro Roberto García no lo consideró como penal.

«Ustedes (prensa) tienen las repeticiones y sabrán que pasó, a mí me pareció mano desde un inicio, pero eso es decisión del silbante y respetamos», dijo De la Torre.

En Puebla, Luis Noriega anotó a los 34 minutos tras aprovechar un pase de Luis Loroña, pero el argentino Ariel Nahuelpán convirtió un penal a los 76 para decretar la igualdad.

Los poblanos, que no ganan desde la séptima fecha, tienen 14 puntos y se mantienen en la 15ta posición de la tabla, todavía con ligeras aspiraciones de clasificar.

Pachuca alcanzó 22 puntos y alcanza la sexta posición.

En Monterrey, el brasileño Juninho anotó de tiro libre a los 73 minutos y Tigres alargó a ocho su racha de encuentros consecutivos sin revés para amarrar su clasificación a la liguilla.

Tigres tiene 27 puntos y es tercero de la clasificación cuando restan dos fechas en el calendario.

Los universitarios se unen a América, Toluca y Atlas como los clasificados a la fase final hasta ahora.

Querétaro se quedó con 18 puntos en la novena posición.

En León, el argentino Mauro Boselli anotó un par de goles y los «Esmeraldas» consiguieron su cuarta victoria consecutiva para meterse de lleno a la pelea por la clasificación.

Boselli consiguió goles a los siete y 59 minutos, mientras que Carlos Peña colaboró con un tanto a los 50 y el colombiano Yamilson Rivera agregó una anotación a los 65 por el León, que con el resultado alcanzó los 21 puntos y ya es octavo.

Atlas perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se quedó con 27 unidades, en la cuarta posición.

En Chiapas, la «Máquina» sumó su quinto empate de la temporada pero de poco le sirve para acercarse a la liguilla porque tiene 20 puntos y se mantiene en la novena posición, un puesto por detrás de Jaguares, que tiene 22 puntos y por ahora es dueño del último puesto en la fase final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here