@chelitocarrillo CONAFE duplica este año mobiliario para escuelas rurales

0
555

Medio Alternativo del Sureste.- 06 de marzo de 2015.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Carrillo Paredes, encabezó este jueves la entrega de muebles escolares en el jardín de niños Jacinto Canek, localizado en la colonia Pacabtún de Mérida, plantel que recibió del CONAFE 96 piezas que constan de 30 mesas, 60 sillas, dos pintarrones e igual número de sillas y mesas para maestros.

Con la entrega de más mobiliario cumplimos una encomienda del Gobierno de la República que se fortalece con apoyo del Gobierno del Estado, señaló el delegado Carrillo Paredes.

Acompañado del director del plantel Carlos Enrique Romero, de la coordinadora del Órgano Ejecutor Estatal (COEEST) para el Combate del Rezago Educativo, María del Socorro González y de funcionarios estatales, el delegado del CONAFE destacó que el organismo educativo federal duplicó en este año escolar los recursos destinados al mobiliario de escuelas compensadas.

En el ciclo 2013-2014, CONAFE entregó un total de 1920 piezas de mobiliario con inversión de un millón 72 mil 616 pesos. En este año (ciclo 2014-2015) el apoyo ha permitido la entrega de 3,840 piezas de mobiliario, con recursos por dos millones 250 mil 874 pesos.

Este acto tuvo lugar ante la nutrida presencia de más de 170 alumnos del plantel, atendidos por ocho maestras y un profesor de educación física, quien dirigió a los infantes en provechosa dinámica de acondicionamiento físico.

“La delegación Yucatán del CONAFE prosigue estas acciones con respaldo de nuestra dirección nacional. Así cumplimos la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto y nos sumamos a una política social de amplio alcance para fomentar un mayor Desarrollo Social” señaló el delegado Carrillo Paredes.

Por su parte la coordinadora del Órgano Ejecutor, María del Socorro González destacó el gran respaldo que brinda el CONAFE a las escuelas rurales del estado, con logros compartidos entre la Federación y el Estado a través de esta entrega de mobiliario.

Además del director del plantel y de la coordinadora de COEEST, encabezaron la entrega de mobiliario la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace de acciones compensatorias del CONAFE en Yucatán, la maestra América Rejón, secretaria técnica de COEEST y funcionarios educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here