@CarlosBerlinM Cierra con éxito en el Oriente del Estado el PET 2014 de Semarnat

0
420

Medio Alternativo del Sureste.- Con la entrega de apoyos por más de 5 millones de pesos, en beneficio de 905 familias del oriente del Estado, concluyó esta mañana la tercera etapa y última etapa de este año del Programa de Empleo Temporal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en los municipios de Chankom, Chemax, Chikindzonot, Uayma y Valladolid.

La inversión destinada a 11 proyectos ambientales, forma parte de un total de 14 millones de pesos que la Semarnat destinó al PET 2014 durante la segunda y tercera etapa del programa, y que sirvió para detonar proyectos de ecoturismo; establecimiento de viveros; reforestación de zonas degradadas y; Huertos orgánicos familiares.

Durante el evento realizado en el Municipio de Valladolid esta mañana, el MVZ. Jorge Carlos Berlín Montero, delegado federal de la Semarnat en Yucatán, aseguró que el éxito de este programa radica principalmente en la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como el impulso a proyectos que buscan llevar a las comunidades más necesitadas opciones de empleo temporal que a la larga se convierten en verdaderas oportunidades de empleo permanente.

Berlín Montero reconoció y agradeció a los presidentes municipales su respaldo e integración al programa social de la Semarnat, que sirve a su vez para detonar proyectos ambientales que permiten recuperar zonas degradadas o detonar puntos de atracción turística, cuidando y preservando a su vez el medio ambiente.

El delegado federal hizo énfasis en las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de quien dijo esta comprometido con su Estado y ha insistido ante el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, en traer estas acciones de gobierno con visión social, que a su vez son acciones concretas para el cuidado de nuestro ambiente.

Por su parte, el Alcalde de Valladolid, Roger David Alcocer García, agradeció el respaldo del Gobierno Federal al dotar a esta región del Estado con acciones concretas en beneficio de las familias que más lo necesitan, y reconoció también la oportunidad que representan estas acciones para consolidar empleos permanentes a partir de un programa temporal, así como los beneficios que a largo plazo, a través del cuidado del medio ambiente, trae para la región este programa de la Semarnat, por lo que solicitó que Valladolid y demás municipios de la región sean incluidos el próximo año en el programa.

Las comunidades beneficiadas con estos 11 proyectos, fueron: Chankom, Tzucmuc, Chemax, Xalaú, X-Can, Chan Chichimilá, Chikindzonot, Ichmul, Ekpedz, Tixcacalcupul, Santa María Aznar, Uayma, Ebtún, Pixoy, Laguna, Tesoco, Tikuch, Tixhualactún, Valladolid, Villa Guadalupe, Xocen, Yalcoba, Zodzilchen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here