Campaña de lactancia materna de Unicef México causa revuelo en las redes sociales

0
398

Medio Alternativo del Sureste.- 19 de abril de 2015.- Desde hace varios días empezó a circular en la red y en las redes sociales, un video donde se observa cómo una pareja agrede a una mujer que amamanta a su bebé en un parque público. “Los pechos no se exhiben; esto se hace la casa”, “no es natural estar exhibiendo”, “¡hay niños, hombres!”, “¿te gusta que mi marido te esté viendo?”, “vieja cochina”, son parte de los gritos que pega una mujer ante su furia de ver como la mamá alimenta a su hijo.

El video, como ocurre en estos tiempos, corrió como pólvora en Internet y causó indignación y enojo entre los internautas, efecto, precisamente, que buscaba Unicef México con su campaña #SíaLaLactancia, con la cual informa a la sociedad de sus beneficios y trata de eliminar prejuicios y mitos.

Por medio de sus redes sociales, el propio organismo informó que el video en realidad es una dramatización. De hecho, luego de que varios medios de comunicación hicieran eco de la presunta agresión, el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) indicó que analizarían la grabación para saber si era un caso real o una estrategia de sensibilización. En su cuenta de Twitter ya informaron que todo se trata de una campaña social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here