Bancada de MORENA en Yucatán va tras la cabeza de Magistrados por casos recientes de nepotismo, tráfico de influencias y corrupción

0
288

En entrevista,  diputados de MORENA en Yucatán, dieron a conocer que solicitarán a la Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, la revisión de las cuentas del Magistrado del  Décimo Cuarto circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Mérida, Pablo de Jesús Hernández Moreno, por corrupción y tráfico de  influencias en un caso de compraventa de tierras, en el que el vendedor falleció siete años antes de que hiciera dicha venta, a favor de Carlos García Ponce, quien es consuegro del mencionado magistrado.

Acta de Difuncion
Carlos García Ponce

El fallo en favor de García Ponce, se basa en un documento notariado fechado en el 2014, situación por demás absurda, debido a que el “vendedor” falleció siete años antes de que se concretara dicha venta, por lo que resulta imposible que haya hecho la misma en la fecha que consta en el antes mencionado documento notarial.

Carlos García Ponce, es el suegro de uno de los hijos del Magistrado Hernández Moreno, razón por la que integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, piden una revisión a sus cuentas y en caso de haber elemento suficientes, la destitución del cargo de dicho magistrado y proceso legal correspondiente.

Los diputados argumentaron que en Campeche se dio un caso similar con el resultado de la destitución de dos jueces. Por lo que argumentan que las políticas actuales son de no corrupción.

Difundida por Verónica Torres de Morena.