@AyunProgresoYuc La batalla de las flores del Carnaval del Mar de Puerto Progreso

0
397

Medio Alternativo del Sureste.- Alrededor de 200 mil personas, de acuerdo al reporte de la policía municipal, estuvieron presentes en el Malecón Tradicional para disfrutar de la Batalla de las Flores del Carnaval del Mar de Progreso 2015, donde sin importar el calor, todos los habitantes y visitantes, disfrutaron del derrotero que incluyó más de 15 carros alegóricos.

Continuando con la magna fiesta en el puerto de Progreso, este martes, miles de personas disfrutaron de la música, el son y el sabor de todos los que participaron en el cierre de los paseos de corso.

Desde temprana hora, a lo largo y ancho del Malecón Tradicional, familias enteras estaban listas para disfrutar de lo que el Carnaval del Mar, tenía preparado para culminar con broche de oro.

Más de 500 personas distribuidos en alrededor de 15 carros alegóricos, pusieron de buen humor a los progreseños, meridanos y turistas internacionales, que llegaron a disfrutar del carnaval, el sol y la playa.

Este desfile, realizado en este martes de “Batalla de Flores”, permitió que el puerto tenga una importante derrama económica, siendo notoria la ocupación de todos los restaurantes que están ubicados alrededor del Malecón Tradicional.

Durante el derrotero de más de un kilómetro, con tres vueltas al malecón, estuvieron los soberanos juveniles, Itzel Paulina Estrella Pérez (Itzel I) y Richard Delgado Ramos (Richard I); el Gobernador, Saimond Manzano Chávez; los reyes infantiles, Danilu Guadalupe Camargo Alamilla (Danilu I) y Jorge Alberto Cab Rojas (Jorge I) y los adultos mayores, Gladys Victoria López Gaumer (Gladys I) y Jorge Rangel (Jorge I).

A lo largo del recorrido, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil de la comuna, estuvieron encargados de coordinar el paso de la caravana de los carros alegóricos.

Para este miércoles 18 de febrero a partir de las 19 horas, tendrá lugar la Lectura del Testamento y Quema de Juan Carnaval, en estacionamiento del palacio municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here