@AyunProgresoYuc Integran nuevos talleres para los usuarios de la Casa Estancia del Adulto Mayor

0
403

Medio Alternativo del Sureste.- En estos últimos meses del año, la Dirección de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres talleres más en la Casa Estancia del Adulto Mayor, los cuales buscan mantener la interacción entre la personas de la tercera edad del puerto de Progreso.

La coordinadora de la Casa Estancia, Amanda Paloma Villalobos Molina señaló que gracias al compromiso del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez han iniciado tres nuevos talleres que son: repostería, lectura y bordado.

“En total tenemos 6 talleres los cuales son: folclor, activación física, terapia ocupacional, repostería, tejido y lectura, donde los usuarios y usuarias pueden disfrutarlos en los turnos matutinos y vespertinos”, indicó.

El taller de lectura impartido por la profesora Cecilia Hernández Medina, integrante de la escuela de autores de Yucatán, actualmente cuenta con 15 alumnas, y tiene como finalidad que la lectura sea un motor que ayude a ser personas diferentes, este curso es impartido todos los lunes de 8:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

El taller de repostería impartido por la maestra Raquel Romero, tiene como finalidad promover el autoempleo, actualmente cuenta con 17 personas inscritas, y tiene los horarios de lunes de 9:30 a 11:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas y los miércoles de 9:30 a 11:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas.

El taller de bordado es impartido por la maestra, Asteria del Socorro Argüelles Cetina, y al igual que el de repostería busca fomentar el autoempleo entre las personas de la tercera edad, este curso es ofrecido los jueves de 15:00 a 17:00 y los viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Actualmente la Casa Estancia cuenta con más de 70 abuelitos afiliados y para poder ingresar es necesario presentar: copia del curp, credencial del IFE o Inapam y comprobante domiciliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here