@AyunProgresoYuc Entregan más de 6 mil 200 chamarras a estudiantes de Progreso

0
659

Medio Alternativo del Sureste.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso inicio la entrega de más de 6 mil 200 chamarras para alumnos de escuelas primarias de la cabecera municipal y comisarías, como parte del programa de Bienestar Escolar, con lo que el gobierno estatal refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil del municipio.

En esta entrega realizada el viernes en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez agradeció el apoyo del Gobernador, Rolando Zapata Bello así como de maestros, funcionarios estatales y federales que hacen posible que los niños tengan los complementos necesarios para asistir a la escuela.

“Esta entrega complementa la entrega de útiles y zapatos realizada en el mes de agosto, a través del programa Bienestar Escolar, siendo esta una muestra más de que el Gobernador, Rolando Zapata continua cumpliendo sus compromisos”, señaló el Alcalde, Daniel Zacarías.

En representación del Gobierno del Estado, la C.P. Giovanna Aguilar Cáceres indicó que el Gobernador, Rolando Zapata cumple su compromiso 144 que busca bajar el índice de deserción escolar, aunado a mejorar el nivel de vida de los yucatecos, refrendando la manera de confiar más en los hechos que en las palabras.

Durante el evento fueron entregadas de manera simbólica a estudiantes de las escuelas primarias: Candelaria Ruz Patrón; Benito Juárez García; 20 de Noviembre; Vicente Guerrero; Andrés Quintana Roo turno vespertino; Maniobras Marítimas; Benito Juárez Gracia de Chicxulub; Felipe Carrillo Puerto; Andrés Quintana Roo de Chicxulub; Mártires de Chicago; Filemón Villafaña; Ismael García; Juan Miguel Castro; José Eusebio Rosado y Álvaro Obregón.

Acompañaron en esta entrega la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, el diputado local, Ernesto Martínez Ordaz, el supervisor escolar de la zona 08, Evaristo Rubio López, la supervisora escolar de la zona 09, Mildred Braga Medina, la directora de Educación municipal, Ihavany Hernández García y la directora de la primaria Candelaria Ruz Patrón, Sara Alicia Herrera Carrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here