@AyunProgresoYuc dona terreno para la construcción del edificio de la Cruz Roja en Progreso

0
392

Medio Alternativo del Sureste.- Como un gran paso en la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez, este miércoles ante la presencia de la Consejera Nacional y Delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michell Byrne de Rodríguez fue colocada la primera piedra de lo que será el edificio de esta importante institución en el puerto de Progreso.

Después de 14 años de apoyar en las labores de auxilio al municipio, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías con el aval del cabildo progreseño cumple su compromiso de donar un terreno para la construcción del edificio que albergara a la Cruz Roja en el puerto de Progreso, un hecho que viene a reforzar las labores que emprende esta institución.

Además de la donación del terreno, el Primer Edil, Daniel Zacarías realizó el primer donativo de 100 mil pesos para iniciar la construcción del inmueble.

“Gracias a la votación aprobatoria de los integrantes del cabildo y a la disposición del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello este puesto de socorro será benéfico para los habitantes del puerto, siempre procurando y cuidando la salud de los progreseños”, señaló Zacarías Martínez.

El Primer Edil, Daniel Zacarías Martínez aseguró que la actual administración municipal seguirá trabajando para dejar hechos que transciendan, resultados que puedan ser transformados en beneficio de los progreseños.

Por su parte, la Consejera Nacional y Delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez destacó la labor que cumple el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez al frente de la administración municipal, una labor reflejada al cumplir su palabra con la donación de este terreno, que tiene las medidas necesarias para tener un edificio digno.

En este terreno está ubicado en la calle 99 x 64 y 62 de Ciénega 2000, sobre el boulevard Víctor Cervera Pacheco. Tiene forma de cuchilla, y está muy cerca del Instituto Tecnológico de Progreso.

Para concluir el evento, fue colocada la primera piedra y entregado un reconocimiento al Presidente Municipal, Daniel Zacarías por colaborar en las funciones que cumple la Cruz Roja en el puerto de Progreso.

En este emotivo evento estuvieron presentes el Secretario de la Comuna, Emilio Javier Góngora Ortegón, el Presidente de la Cruz Roja delegación Progreso, Mario Herrera Salvador, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez, así como regidores, directores municipales y voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here