@AyunProgresoYuc Decomisan tanques de gas almacenados y llenados de forma irregular

0
446

Medio Alternativo del Sureste.- La Dirección de Protección Civil municipal con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso decomisaron este martes, 20 de tanques de gas, que eran llenados y almacenados de manera irregular en un predio de un zona habitacional, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes de la comisaría porteña de Flamboyanes.

El director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez informó que la mañana de este martes en un domicilio ubicado en la calle 53 c por 62ª y 62 del fraccionamiento Ivey de la comisaría de Flamboyanes, hubo un reporte ciudadano que indicaba la presencia de un fuerte olor a gas butano, procediendo a realizar una supervisión entre las autoridades municipales y estatales.

Al llegar al sitio reportado en la base central de la policía municipal, fue corroborado el almacenaje de 20 tanques en el patio trasero de un predio, 18 de 20 kilos y 2 de 30 kilos, donde la responsable del sitio, la Sra. María Elena Xool Dzul indicó que realizaba compra-venta a través de dos empresas de la ciudad de Mérida, Soni Gas y Porki Gas.

La involucrada manifestó que en el mismo sitio los tanques eran llenados por las empresas mencionadas, para luego ser ofrecido a la venta al público.

Dado el riesgo que implica el llenado y almacenaje de estos tanques, los policías estatales y municipales con el apoyo de la unidad de bomberos de la base Progreso, decomisaron estos depósitos, que al parecer eran dados en comodato por las mencionadas empresas meridanas.

Al término del decomiso, el director municipal, Javier Couoh informó a la persona a cargo que este tipo de actividad representa un riesgo tanto para ella como para todos los habitantes de la zona, por lo que serán tomadas las sanciones correspondientes en base a un reporte emitido a la Secretaria de Energía, dependencia responsable del manejo de este tipo de gases.

Javier Couoh exhortó a los habitantes del puerto de Progreso y sus comisarías a reportar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de las personas, a los teléfonos (969) 103 93 36 de la policía municipal y (969) 1037286 de Protección Civil municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here