Medio Alternativo del Sureste.- Con el inicio del Año Nuevo, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez realizó una visita de supervisión para constatar los trabajos de pavimentación de calles, instalación de nueva red de agua potable así como el mejoramiento de los parques Vicente Guerrero y Morelos, los cuales llevan un 80 por ciento avance y a finales de enero podrían inaugurarse.
Acompañado de la directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís, el Primer edil, Daniel Zacarías visitó la comisaría de Chicxulub Puerto, específicamente en la zona de la gasera donde actualmente construyen nueva pavimentación de calles, banquetas y alumbrado público así como la instalación de red de agua potable en beneficio de los vecinos del rumbo.
El Primer Edil, Daniel Zacarías destacó que estas obras serán de gran beneficios para los habitantes de la zona porque desde el inicio de la administración solicitaron la edificación de calles dignas y después de varios meses de intensas labores, en breve serán una realidad porque permitirá una mejor conectividad con otras calles del puerto, ofreciendo mayor tranquilidad y seguridad para las familias, gracias a las luminarias tipo Led que están siendo colocadas.
Durante la visita de supervisión, el Alcalde, Daniel Zacarías recorrió la remodelación de los parques Morelos y Vicente Guerrero, respectivamente, donde los encargados de la obra, informaron que prácticamente están concluidas y a finales del presente mes deberán entregarse.
Cabe destacar que la obra en el parque Morelos tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos, incluye la construcción de una concha acústica, una techumbre tipo velaría, plaza y plazoleta, para eventos de gran proporción, contará con nueva zona de juegos infantiles que tendrá sus rejas para seguridad de los pequeños. El parque tendrá luminarias tipo Led, botes de basura y estacionamiento para bicicletas.
En cuanto al Parque Vicente Guerrero, donde realizan los acabados finales y aplicación de pintura, tuvo una inversión superior al 1 millón y medio de pesos e incluyó reconstrucción del área de cancha de basquetbol, gradas, andadores, instalación de bancas, botes de basura, un módulo de juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, luminarias tipo Led, aplicación de pintura y siembra de árboles.
En la misma colonia Vicente Guerrero también son realizados los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, la cual tiene inversión superior al millón de pesos, donde fueron construidas dos aulas ubicadas en la planta alta y una terraza al aire libre, ubicada a un costado del edificio, así como la aplicación de paneles solares para auto suministro de energía eléctrica.
Con este tipo de obras, la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez busca realizar obras que permitan mejorar la calidad de vida de los progreseños, como son calles, agua potable, energía eléctrica, parques y mejoramiento de centros comunitarios.