@AyunProgresoYuc Clausuran los programas de prevención social del delito con la participación ciudadana

0
549

Medio Alternativo del Sureste.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó la tarde del sábado en el Parque de la Paz el cierre de los programas dirigidos a la Prevención Social del Delito con la Participación Ciudadana.

En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el regidor, Vidal Armando Jiménez señaló la importancia de estos programas preventivos que ayudan a toda la comunidad, en especial a los jóvenes para mantenerse alejados de las diferentes problemáticas que actualmente afectan a la población.

Por su parte el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Comdte. Carlos Eduardo Flores Moo indicó que con este programa, implementado todo el 2014, fueron promovidas diversas actividades como torneos relámpagos de fútbol, básquetbol, además de visitas escolares con la finalidad de evitar el alcoholismo y la drogadicción entre la juventud.

Durante el evento de clausura, estuvieron contempladas actividades como la feria de prevención al delito, la presentación de la Rondalla de la Casa de la Cultura, coreografías dancísticas a cargo de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, un grupo de Jazz así como obras de teatro con temas relacionados a la prevención del delito.

Para concluir este evento, la policia municipal presentó la exhibición de la unidad canina Toztz, quién realizó demostraciones de obediencia básica, avanzada, guardia y protección. Así mismo estuvieron presentes el Capitán Justicia y la botarga de prevención al delito, quienes convivieron con los asistentes.

En este cierre de actividades estuvieron presentes en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado el Comdte. Luis Felipe Saiden Ojeda, el Director los Centros Integrales de la SSP, Comdte. Luis Alberto Camargo y el subdirector de Seguridad Pública del puerto, Comdte. Luis Sánchez Chan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here