Avanza Segey en temas de perspectiva de género @CSSegey

0
387

Medio Alternativo del Sureste.- 09 de marzo de 2015.- Para promover la equidad entre mujeres y hombres, así como promover los derechos humanos y erradicar la violencia en los espacios laborales, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), a través de la Unidad de Igualdad de Género, organiza el “Mes de la mujer”, durante el cual se llevan a cabo talleres, pláticas y conferencias sobre el tema.

Como parte de esta estrategia, personal de la dependencia asistió a la plática denominada “Violencia hacia las mujeres”, la cual tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede), edificio “Paulo Freire”.

En la reunión, ponentes del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) enfatizaron que aún en el siglo XXI este sector sigue experimentando agresiones psicológicas y verbales, sólo por mencionar algunas, en distintos ámbitos incluyendo el laboral.

Exhortaron a tener un cambio de paradigma, analizando y reflexionado el papel de las mujeres y los hombres en la sociedad, pero ante todo respetando los derechos humanos.

La responsable de la Unidad de Igualdad de Género y coordinadora General de Programas Estratégicos de la Segey, María Elena Andrade Uitzil, manifestó que en la dependencia se ha trabajado en acciones que contribuyan a avanzar en temas de perspectiva de género.

Explicó que como parte de la política educativa, toda institución debe apoyar a las madres lactantes que ingresan a su centro laboral, para que tengan un espacio digno donde puedan seguir amamantando a sus bebés.

“Hasta este momento son ya dos lactarios que se encuentran disponibles y en funcionamiento para toda madre que requiera de dicho servicio. El tercero se inauguraría este mes en el edificio de la colonia Zamná”, indicó.

Andrade Uitzil señaló que además se está diseñando un sistema de formación con perspectiva de género, el cual estará dirigido a los funcionarios educativos.

También se han proporcionado seminarios encaminado a los enlaces de género y diplomados para el nivel de preescolar, precisó.

Agregó que en el mes de junio se prevé organizar diversas actividades con el tema de la igualdad, que serán para los empleados de la instancia.

Las dinámicas continuarán este martes con la presentación de los resultados del Diagnóstico de la Situación de Discriminación y Violencia de Género en la Segey, evento que se realizará en la sala dos del edifico central de la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here