Aseguran cargamento de extracto de mariguana en el aeropuerto de Cancún

0
6
Aseguran cargamento de extracto de mariguana en el aeropuerto de Cancún

Autoridades federales detectaron mil 500 sobres con CBD en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, los cuales habían sido enviados desde Miami, Florida, y tenían como destino Playa del Carmen en Quintana Roo; cargamento que fue asegurado.

Personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaron el hallazgo al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, con el apoyo de un binomio canino.

Los agentes se encontraban realizando revisiones rutinarias cuando el canino se interesó por una caja de cartón, por lo cual se alertó de la posible presencia de mercancías ilícitas a su interior.

Al revisar el paquete, se encontraron alrededor de mil 500 sobres con CBD, “sustancia derivada del cannabis que, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 237, prohíbe expresamente la importación de cannabis sativa, índica y americana en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones”, según lo informado por la GN.

El paquete fue trasladado por una empresa de paquetería desde Miami, Florida, hasta el aeropuerto de Cancún para enviar a su destino final, Playa del Carmen.

Las mercancías ilícitas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here