Artesanos de Morelia realizan un tapete de flores de 600 metros

0
566

Medio Alternativo del Sureste.- Flores, hojas, semillas y aserrín, conformaron 600 metros de un singular tapete florido único en el mundo, elaborado por 84 artesanos de Patamban, Michoacán.

El tapete con dibujos previamente seleccionados, los cuales están intercalados entre sí, delinean cada figura, y fueron el marco para la instalación de un escenario donde se ofrecen conciertos gratuitos enmarcados en la décima sexta edición del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

El tapete es elaborado en base a flores naturales que fueron recolectadas en los campos de la región de Patamban.

Tres millones de pétalos están aquí, 600 metros de confesión de una expresión artística artesanal que además, es totalmente efímera, ahorita lo pueden disfrutar con la vida y belleza”, señaló el secretario de Turismo del estado.

Pétalos de bugambilia, margaritas, campanita, arete, ave del paraíso y gladiola; son algunas de las flores que forman este diseño, también se usan semillas y frutas como maíz, trigo, aguacate, entre otras.

Estos tapetes se elaboran en Patamban, Michoacán, durante los preparativos para la conmemoración de las fiestas de Cristo Rey en el último domingo de octubre y desde hace 23 años se coloca sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel en Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here