26.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
More

    noticias anteriores

    Artesanas y trabajadoras de Yucatán, fortalecidas con Renán Barrera

    En su compromiso por impulsar el desarrollo económico y social de Yucatán, Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, anunció un programa integral de apoyo para las artesanas y productoras del estado, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

    Este programa abarcará desde la capacitación y la provisión de créditos, hasta la promoción en ferias y exposiciones, así como la apertura de nuevos canales de comercialización para sus productos. Renán Barrera reconoció el esfuerzo de estas mujeres en sus actividades económicas y destacó que se beneficiará a diversas áreas de la economía popular y solidaria, como la producción de miel, henequén, cítricos, textiles tradicionales, entre otros.

    En su gobierno, garantizará la promoción del talento de estas trabajadoras a través de ferias y exposiciones tanto en la capital como en los Pueblos Mágicos del estado. Además, retomará la feria artesanal «Encantos de Yucatán«, ampliando su alcance para incluir a todas las comunidades del interior del estado.

    El candidato también anunció programas dirigidos específicamente a emprendedoras, artesanas y productoras, que incluirán capacitación para impulsar sus productos y marcas, así como el acceso a herramientas y créditos a tasas preferenciales.

    Además, se comprometió a apoyar a las mujeres yucatecas a través del programa social «Guerreras«, que consistirá en un apoyo económico trimestral para compensar su doble jornada laboral. Este programa también incluirá un seguro de gastos médicos y un seguro de vida, garantizando así el bienestar de las mujeres y sus familias.

    Con estas medidas, Renán Barrera busca no solo fortalecer la economía local y promover el talento artesanal de Yucatán, sino también brindar un apoyo significativo a las mujeres trabajadoras del estado, reconociendo su invaluable contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad.

    Latest Posts

    más noticias