Anuncia @PANQR la realización de foros para integrar la Plataforma Política de Acción Nacional

0
587

Medio Alternativo del Sureste.- En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila anunció que el 6 y 7 de noviembre se estarán llevando a cabo en distintos municipios de Quintana Roo los foros: Visión de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que el objetivo de los foros es conocer las inquietudes y propuestas que tienen los militantes, integrantes de organismos de la sociedad civil, universitarios y ciudadanos en general en temas torales para la conformación de la plataforma legislativa 2015-2018.

“Esta plataforma será la que los candidatos del PAN saldrán a proponer en la próxima elección federal. El comité Ejecutivo Nacional lo dividió en seis grandes temas “Crecimiento justo, duradero y sostenible”, “Bienestar y Seguridad Social Universal”, “La Nación Sustentable: ambiente, agua y energía”, “El Combate total a la corrupción”, “Conocimiento y formación para la prosperidad”, “Justicia y Convivencia Nacional”, afirmó Martínez Arcila.

Señaló también que tienen como fecha límite hasta el 7 de noviembre para informar a la mesa redactora nacional de esta plataforma todas las propuestas para que entre el 2 y el 15 de enero del 2015 se pueda llevar a cabo el registro la plataforma ante el Instituto Nacional Electoral.

Martínez Arcila destacó la importancia de que se lleven a cabo estos foros pero sobre todo de la participación ciudadana, ya que son la raíz de donde salen las propuestas legislativas, “Es importante que los ciudadanos y los medios de comunicación le den seguimiento a estos ejercicios, toda vez, pues es de ahí donde salen las propuestas sobre iniciativas que después se plantean en el congreso una vez que son electos los diputados, un ejemplo de lo que nos dejan estos foros fue lo de la consulta ciudadana, el salario mínimo, esa propuesta por ejemplo salió del ejercicio que hicimos en los foros de 2012-2015 y se registró como parte de la plataforma legislativa”.

Por su parte, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Estatal, Débora Hernández Acosta, detalló que se realizarán en la capital del Estado el jueves 6 de noviembre los foros “Crecimiento justo, duradero y sostenible” el cual, estará a cargo del regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Hadad Estefano, así como, “Bienestar y Seguridad Social Universal”, a cargo de Miguel Martínez Castillo.

El Viernes 7 de noviembre se realizarán los foros “La Nación Sustentable: ambiente, agua y energía” en la isla de Cozumel, a cargo de la Diputada local, Perla Tun Pech y en Cancún se desarrollarán tres mesas con los temas: “El Combate total a la corrupción”, a cargo de Oscar Bernal Avalos, “Conocimiento y formación para la prosperidad”, con el Secretario Municipal de Vinculación con la Sociedad, Cesar Melesio Baquedano y por último, “Justicia y Convivencia Nacional”, con el Coordinador de diputados locales, Sergio Bolio Rosado.

Para finalizar, hizo extensiva la invitación a los medios de comunicación y a los ciudadanos en general a participar en los foros a realizarse en las distintas sedes, o bien a través de la página visiondemexico.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here