Anonymous lanza ciber ataque contra páginas israelís

0
495

Anonymous lanzó en la madrugada de este 7 de abril, un ataque cibernético contra cientos de páginas web israelíes, entre ellas las de instituciones gubernamentales.

Paginas oficiales de Israel entre las que se encontraban la del parlamento, las vinculadas al ejército y del gobierno, fueron blanco de la ‘Operación Israel’, etiquetada como #opisrael y#OpIsrael2015.

Entre las paginas afectadas se encuentran la del Ministerio de Educación israelí, cantantes, instituciones educativas e incluso de laboratorios médicos, en las que se pudo leer la frase «Hacked by Anonghost» (Hackeado por Anonghost, nominación usada por el grupo) según capturas divulgadas por medios locales y Anonymous.

El grupo de hackers anuncio hace un mes su intención de lanzar este ataque, mismo que se prevé continúe durante el día, con la finalidad de «castigar a Israel por sus crímenes en los territorios palestinos», advirtió un portavoz en un vídeo alojado en Youtube.

“Vamos a borrarlos del ciberespacio como hacemos cada año», amenazó Anonymous en la grabación, en la se establecía la fecha para el ataque y se justificaba bajo las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y la última operación militar en Gaza del pasado verano, que ocasionó más de 2.200 palestinos muertos.

«El 7 de abril de 2015 habrá un ‘Holocausto Electrónico’, un mensaje a la juventud de Palestina: Son un símbolo de libertad, resistencia y esperanza».

Medios de locales señalaban ayer que el Centro Nacional de Defensa Cibernética, así como los servicios de inteligencia israelíes, habían ofrecido asesoramiento a ciudadanos sobre cómo defenderse de estos ataques.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here