Anonymous y MexicanH Team hackean el sitio de Noticias MVS

0
546

Medio Alternativo del Sureste.- 13 de marzo de 2015.- Hace unos minutos diversos medios han reportado el hackeo del portal Noticias MVS con la publicación de diversos comunicados que, según comentan representantes desde la radiodifusora, no han sido redactados por nadie de su personal.

Los grupos que se adjudican el ataque son Anonymous México y MexicanH Team, ambos con el objetivo de dejar clara su postura ante los sucesos recién ocurridos en torno a la salida de Noticias MVS de MéxicoLeaks y el despido de dos de sus empleados que ayudaron a descubrir una de las más grandes polémicas de nuestro actual presidente.

MéxicoLeaks y el despido de dos periodistas Creo que antes de revisar lo que ambos grupos han publicado en el portal es pertinente hacer un poco de contexto en torno a los sucesos recién ocurridos de Carmen Aristegui y su empresa Noticias MVS.

La historia empezó el pasado martes, cuando se presentó la plataforma de filtración anónima MéxicoLeaks, un portal que aprovecha la red de Tor para permitir a cualquier ciudadano enviar información de interés público a diversos medios del país de forma segura y anónima.

A su presentación se revelaron los medios periodísticos mexicanos que la estaban apoyando, entre ellos figuraba el nombre de la famosa periodista Carmen Aristegui junto con MVS, en concreto se les reconocían como Unidad Aristegui/MVS.

Sin embargo, algunas horas después de dicha presentación desde el portal Noticias MVS se publicó un comunicado donde dicha empresa se deslindaba de MéxicoLeaks alegando que ninguno de sus periodistas tienen la facultad para consumar una asociación. Después dejan en claro que MéxicoLeaks no es el problema, sino la acción de sus empleados a sumarse a la plataforma sin el consentimiento de la administración.

No obstante, la historia no terminó ahí, sino que el pasado jueves se supo que la empresa MVS estaba despidiendo a dos de sus periodistas como consecuencia del uso indebido de su marca y el abuso de confianza al firmar un acuerdo con MéxicoLeaks.

Al momento se desconocía quiénes fueron los periodistas despedidos, pero poco después se supo que ambos estuvieron involucrados en la gran investigación de la «casa blanca», una polémica que involucraba a la familia de nuestro actual presidente y que llegó incluso a medios internacionales, como el Wall Street Journal.

Ante tales hechos los rumores de estos despidos empezaron a generar revuelo, pues se apunta a que la empresa MVS estaba utilizando el error de los periodistas de firmar acuerdo con MéxicoLeaks para sacarlos de su equipo por la enorme investigación que realizaron y que destapó la polémica «casa blanca» de la familia presidencial.

Incluso por unas cuantas horas el hashtag #EndefensadeAristegui fue Trending Topic en México, dejando en claro la reprobación de los ciudadanos ante el despido de ambos periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here