@anarosapayan @MovCiudYuc La traición es el pecado más grande, Ana Rosa Payan

0
402

Medio Alternativo del Sureste, 25 de marzo de 2015.- Ana Rosa Payán Cervera, representante en Mérida de la fundación México Con Valores, asistió ayer a una reunión vecinal en la colonia Chuburná donde los vecinos enlistaron un sinnúmero de quejas y propuestas para mejorar la vida vecinal y la ciudad entera. Payán Cervera motivó a los asistentes a no dejarse vencer por la apatía o la conveniencia “Tristemente hoy vemos como es cada vez más común –algunos incluso dicen normal- anteponer el beneficio propio al de la comunidad. No se dejen engañar, cuando tu ciudad, tu colonia está mal, no hay manera que tu casa esté bien. No te dejes engañar, vivir de la puerta para adentro y pensar sólo en uno mismo no tiene nada de normal y es una pena que cada vez sea más común”, afirmó.

Los vecinos comentaron que incluso hay quien deja su basura domiciliar en predios vecinos o en los basureros del parque, iglesia, campo de fútbol y mercado cercanos con tal de no pagar la recoja de basura.

Payán Cervera invitó de nuevo a mantener siempre una actitud de oposición crítica “A la barbaridad, al consumismo, al ‘ahí se va’, a la mediocridad, al ‘así ha sido siempre’, al ‘nadie se da cuenta’, hay que oponernos siempre, con voz alta, no callar ni dejar de luchar nunca” dijo. “Estas conductas no sólo nos envilecen como personas, envilecen a quienes siguen nuestro ejemplo: nuestra familia –particularmente los niños-. ¿Qué enseñanza les dejamos? No tengan duda, la traición es el pecado más grande. Es el pecado de Judas y hasta Dante lo reservó para el último círculo del infierno. Y mira que una cosa es traicionar a tu trabajo, a tu escuela, a tu país o hasta a tu familia… Pero traicionar las propias ideas y convicciones por unos centavos y además enseñarle eso a tu hija –o hijo- eso, eso es la peor forma de traición, sin importar qué cargo tengas donde, qué tan alto te sientas sobre el ladrillo que te paras, o qué amistades o beneficios buscaste preservar o incrementar” declaró.

Por último, invitó a los presentes a seguir luchando sin pausa por recobrar los espacios perdidos, a recuperar el tejido social roto, a ser el mejor meridano posible; luchando siempre por una mejor ciudad para sí y para los suyos. Hoy por la tarde, Payán Cervera se reunirá con colaboradores cercanos y sostendrá reuniones privadas. Sin embargo, recordó que atiende sugerencias de meridanos valientes al teléfono 923-31-39 o en persona a las oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 donde antes estuvo el restaurante La Casona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here