AMLO continuará con la estrategia de seguridad «abrazos no balazos»

0
21

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este martes durante su informe por el cuarto aniversario de la elección, argumentará la continuación de la estrategia de combate a la inseguridad al señalar que se olvida, “incluso a los religiosos”, que con más violencia iban creciendo la masacres en México.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que ofrecerá datos para justificar porqué mantendrá la estrategia de “abrazos no balazos” y atender las causas de la violencia, pues dijo que la guerra contra la delincuencia iniciada en sexenios pasados fue una estrategia “inhumana”.

“Fue una estrategia fallida que nos afectó muchísimo, una estrategia inhumana. La paz, no hay que olvidarlo, es fruto de la justicia, además vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios, con sus voceros y achichincles, tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ¡qué barbaridad! nunca había tanta violencia en un México como ahora».

Pero negó que fuera cierto, ya que, si se hubiera continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada «el país estaría en completa descomposición, ingobernable, pero todos esos no dicen nada de como ajusticiaban a personas, como aplicaban el ‘mátalos en caliente’, como creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos», señaló.

“Todo eso se les olvida, incluso a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, expresó el presidente a un día del reclamo de los jesuitas, quienes afirmaron que los “abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.

El titular del Ejecutivo comentó que se hablará de ese tema en el informe trimestral que ofrecerá en Tabasco para que la gente sepa “que se va avanzando” y que las causas de la violencia en el país son la pobreza y la falta de oportunidades.

“Eso es lo que piensa la mayoría del pueblo, solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley de talión, con el ojo por ojo y el diente por diente, para que nos quedemos tuertos todos, chimuelos todos.

Donde hay un conservador hay un represor en potencia, pero nosotros no somos así”. El presidente López Obrador dará dicho mensaje en la refinería de Dos Bocas, la cual comenzará la etapa de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here