Amenaza Chechenia con armar a México si EU da armas a Kiev

0
886

Medio Alternativo del Sureste.- 07 de abril de 2015.- Como forma de respuesta en caso de que el gobierno estadunidense suministre armamento a Ucrania para que combata a los rebeldes prorrusos, la República de Chechenia amenazó con entregar equipo militar a México para ayudarle a recuperar ‘territorios anexionados por Estados Unidos’, de acuerdo a declaraciones del presidente del parlamento chechén, Dikuvaja Abdurajmanov.

“El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas”, dijo Abdurajmanov respecto a la resolución del Congreso de Estados Unidos, que instó al presidente Barack Obama a enviar armas letales al Gobierno de Kiev para luchar contra los rebeldes prorrusos.

Para el presidente del Parlamento chechén, la medida que tomarían sería “el suministro de armas modernas a México para resolver el estatus legal de los territorios anexionados por Estados Unidos, donde actualmente se encuentran los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming”.

En la página web del Parlamento chechén, se indicó que Chechenia “se reserva el derecho de celebrar conferencias en Rusia, México o Estados Unidos para plantear la cuestión de la separación de los citados estados de Estados Unidos y la entrega de armas para los partidarios de ello”.

Por su parte, el Kremlin se encargó de rebatir estas declaraciones asegurando que Chechenia es un sujeto de la Federación Rusa y que esas palabras son contrarias a la legislación vigente. “Los sujetos de la Federación Rusa no pueden ni suministrar armamento a un país extranjero, ni venderlo”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here