24 C
Mérida
jueves, diciembre 26, 2024
More

    noticias anteriores

    Barcelona derrotó 2-1 a Real Madrid en el clásico Español

    Medio Alternativo del Sureste.- 22 de marzo de 2015.- Barcelona derrotó 2-1 a Real Madrid en el clásico por la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. Con este resultado, el cuadro azulgrana sigue como puntero del campeonato ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su archienemigo.

    Barcelona es líder del torneo español con 68 puntos, mientras que Real Madrid tiene 64. El cuadro culé se cobró la revancha de la ida, cuando en el Santiago Bernabéu el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venció por 3-1.

    La Liga BBVA le sonríe a Barcelona. A falta de diez jornadas para el final del torneo español, el equipo de Luis Enrique tiene una buena ventaja de cara al resto de liga como para alzarse con el título.

    Jérémy Mathieu abrió el marcador para Barcelona a los 19 minutos. Tras un centro desde la izquierda de Lionel Messi, el ex defensa de Valencia le ganó a todos en el área para colocar el balón a un lado de la portería defendida por Iker Casillas.

    A los 31 minutos, Cristiano Ronaldo marcó el empate con un remate de punta tras una gran jugada de Benzema. Real Madrid logró la igualdad inmediatamente después de que Neymar erra el que pudo ser el 2-0 para Barcelona.

    A los 56 minutos, Luis Suárez anotó el segundo para Barcelona. El uruguayo fue habilitado por Dani Alves y, dentro del área, remató cruzado con la derecha para vencer la portería de Casillas. El tanto llegó cuando era mejor el Real Madrid.

    El equipo blanco no mereció el castigo, pero perdonó claras ocasiones antes de recibir el demoledor gol de Suárez. El brillante tanto del uruguayo situó al Barcelona como destacado líder del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a diez jornadas del final.

    La primera parte fue claramente para el Real Madrid, que lamentó irse 1-1 al descanso. Mereció más porque creó más ocasiones y porque siempre pareció un equipo con un plan. Pero le faltó suerte y gol. A cambio, el Barcelona aprovechó una de las dos únicas ocasiones que tuvo y se encomendó a la extraordinaria actuación de Gerard Piqué.

    No hubo sorpresas en las respectivas alineaciones. El Real Madrid mostró una clara idea de jugar con cuatro jugadores en el centro del campo, incorporando a Gareth Bale a esa zona. Con ello, logró superioridad de volantes ante un Barcelona desconcertado sin el balón.

    El comienzo del duelo se resume así: primer disparo del Real Madrid, al palo; primera ocasión del Barcelona, gol. De lo primero se encargó Cristiano Ronaldo y el protagonista de lo segundo fue Jeremy Mathieu, quien adelantó al Barcelona a los 20 minutos. Fue en una falta puesta al área que contó con la ayuda de Sergio Ramos, despistado en la marca de Mathieu, quien cabeceó solo desde cerca.

    El Real Madrid no sólo no acusó el gol, sino que reaccionó con furia. Atacó preferentemente por la derecha, donde Dani Alves fue un agujero, y encontró su premio a los 32 minutos con una jugada hermosa que contó con una profunda apertura de Modric, un tacón delicado de Benzema y el certero remate de Cristiano. Estos tres jugadores fueron los protagonistas del conjunto blanco en la primera parte.

    Previamente, el Barcelona pudo haber engordado su ventaja, pues Neymar erró una ocasión clamorosa. El Real Madrid lo castigó en la siguiente jugada, pero lo cierto es que los blancos fueron muy superiores hasta el descanso, acumulando posesión, llegadas y ocasiones. El Barcelona aplaudió la llegada del intermedio porque acabó la primera parte contra las cuerdas.

    La segunda mitad comenzó igual, con el Real Madrid acaparando la posesión y llegando al área rival. Benzema tuvo en sus pies adelantar al Real Madrid, otra ocasión desperdiciada para los blancos. Y el Barcelona no perdonó en la siguiente.

    La jugada nació de la nada. A los 55 minutos, Alves rifó un balón largo y apareció el talento Suárez para definir el clásico. El uruguayo pinchó el balón con una calidad extraordinaria para marcar con un suave disparo que pilló a Casillas con el paso cambiado.

    Esta vez el gol sí tuvo un efecto demoledor para el Real Madrid, que se fue pagando progresivamente el esfuerzo con el paso de los minutos. El Barcelona pasó a apostar decididamente por el contraataque y Neymar tuvo tres ocasiones claras de sentenciar prematuramente el clásico.

    No le hizo falta porque el Real Madrid acabó rendido, sin aire en los pulmones y con la frustración propia de un equipo que hizo mucho por llevarse mucho para al final no conseguir nada.

    No fue el mejor Barcelona de la temporada, ni mucho menos, pero tuvo de su parte el talento de Suárez, el balón parado, la seguridad de Piqué y cierta fortuna para decidir el clásico. Fue un triunfo vital para la suerte del título de la Liga española, en estos momentos con claro color azulgrana.

    Latest Posts

    más noticias