11 muertos en Somalia por ataque al Ministerio de Educación

0
402

Medio Alternativo del Sureste, 14 de abril de 2015 (EFE).- Al menos once muertos fue el resultado del ataque a los edificios del Ministerio de Educación y del Ministerio del Petróleo en la ciudad somalí de Mogadiscio; mismo que fue llevado a cabo por Al Shabab, grupo perteneciente al Estado Islámico (EI), y principal responsable del ataque a la Universidad de Garissa, en el que hace dos semanas murieron 148 estudiantes.

Un número indeterminado de hombres armados entró en el recinto y comenzaron a escucharse explosiones y disparos, aunque poco después las tropas de la Unión Africana llegaron al lugar y mataron a los asaltantes.

Los edificios gubernamentales son un objetivo recurrente de Al Shabab, que en los últimos años ha atacado en numerosas ocasiones el Palacio Presidencial, el Parlamento y varios hoteles muy frecuentados por políticos y diplomáticos somalíes.

El pasado 27 de marzo Al Shabab puso un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio, tras lo cual varios terroristas entraron en el edificio y mataron a una veintena de personas antes de que las Fuerzas de Seguridad retomaran el control de la situación y mataran a los milicianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here