Usuarios de Twitter acusan a red social de censura e inician campaña para no usarla

0
20

Algunos usuarios de Twitter optaron por no usar la red social por este día, adhiriendo a la campaña que creó #Miercoles13sinTwitter, un hashtag el cual se ha fundamentado por las medidas que, según ellos, atentan contra la libertad de expresión y abren paso a la censura en las plataformas digitales, siendo esta una de las repercusiones tras el veto que aplicó al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

La acción forma parte de la cadena de situaciones que se han suscitado tras el caos generado por los seguidores de Trump, quienes irrumpieron violentamente en el Capitolio, un hecho que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas, un policía de ese edificio.

Durante esa jornada, muchos cuestionaron el rol del mandatario por su responsabilidad en sus declaraciones, tanto los mitin en los que participó como en sus comentarios a través de, sobre todo, Twitter, que decidió suspender la cuenta de Trump, sumándose a otras plataformas.

Toda esta situación motivó que seguidores al mandatario decidieran iniciar la campaña que, se supone, comenzó horas antes de esta jornada. Entre los mensajes destacados aparecen mayormente cuentas vinculadas a partidos de ultraderecha de varios países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here