@uady_mx @SEDESOL_Yuc Comunidad estudiantil se favorece con “Comedor del bienestar”

0
390

Medio Alternativo del Sureste, 27 de marzo de 2015.- En apoyo a la nutrición de los residentes del sur de Mérida, el Gobierno del Estado inauguró un nuevo “Comedor del bienestar”, que además de estar al servicio de los vecinos de esa zona, respaldará la alimentación de alumnos de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En representación del Gobernador del Estado, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco, indicó que dicha estrategia permite que personas con discapacidad, adultos mayores, infantes y jóvenes estudiantes de escasos recursos tengan una ración de comida balanceada a precios módicos, a favor de su economía.

«Hoy tenemos ya 21 Comedores en toda la ciudad de Mérida, queremos pedirles que inviten a sus vecinos, nosotros vamos a seguir avanzando para garantizar el bienestar de todas las familias yucatecas».

Ante estudiantes, profesores y trabajadores de la UABIC así como habitantes de la colonia San Luis Sur Dzununcán y funcionarios públicos, Lezama Pacheco subrayó que “el Gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, nos dio la indicación para que todos los estudiantes de la UADY, que exhiban sus credenciales, tengan acceso a la comida a un precio de $10 al igual que niños y personas discapacitadas y de la tercera edad y para el público en general $15”.

“Les pido sigamos haciendo buen uso de estos comedores que hoy suman ya 21 en Mérida; son un gran apoyo para la economía de las familias y por eso les pedimos nos ayuden a para que sus vecinos acudan, le den vida y buen uso”, agregó el funcionario en la ceremonia de corte de listón acompañado de José Williams, rector de la UADY; José I. Ávalos Fernández, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda AC.; Luis Borjas Romero, delegado estatal de la SEDESOL; Raúl G. Cantón Castillo, gerente regional de DISCONSA; Flor Díaz Castillo, diputada estatal y Rosa Laguna Palma, presidenta del Comité del Comedor del Bienestar ubicado en la calle 18 entre 90 y 90-B, contra-esquina de la Unidad Académica de la UADY.

María Cetina López, directora del Programa de Comedores del Bienestar, explicó que la capacidad del instalado cerca de la UABIC es para atender a 200 personas al día pero en caso de que se necesite la cantidad puede ser hasta 300 personas. “Normalmente el guiso que se ofrece está acompañado de 2 complementos, tortillas y aguas naturales, nada embotellado”, explicó.

Reiteró que los comedores son instalados en zonas vulnerables donde habitan familias de escasos recursos y por lo tanto hay personas con problemas de alimentación. “La comida es preparada por los propios habitantes del sector que se integran en comité, situación que además les brinda la oportunidad de un espacio para trabajar”, indicó.

Finalmente señaló que durante los primeros tres meses de funcionamiento la SEDESOL otorga un financiamiento del 100% y después la cifra es del 40% mediante un monedero electrónico para adquirir insumos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here