«Tu Casa en la Ciudad» dará vivienda a 275 familias en Veracruz

0
2289

Por: Sofía Carrera Castro

Con la construcción de 275 viviendas como parte del programa «Tu casa en la ciudad» el Fondo de la Vivienda del ISSSTE dará fortaleza y un patrimonio a familias en Xalapa, Veracruz

La primera piedra fue colocada por el vocal, Agustín Gustavo Rodríguez López quien estuvo acompañado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García. El predio intraurbano está localizado en el Arco Sur, Pastoresa y el proyecto comprende una inversión estimada de 350 millones de pesos.

De acuerdo con el vocal ejecutivo esta es la primera de 66 edificaciones que se estarán realizando en todo el país, además de que se tendrá la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Por medio de Tu Casa en la Ciudad se planea la construcción de 66 desarrollos intraurbanos de uso mixto y habitacional en todo el país, para lo que se cuenta con una inversión privada inicial de $15 mil millones”, expresó en entrevista el funcionario federal.

Además, no solo se trata de la fortaleza patrimonial que se estará dando a los trabajadores adscritos a la institución, sino también con este mega proyecto se ofrecerá empleo a 9,830 personas de manera directa y 4,690 indirecta, ayudando a dinamizar la economía estatal.