Trasladan a sicarios de Quintana Roo en fuerte operativo

0
625

En medio de un fuerte operativo de seguridad, hoy fueron trasladados los sicarios de Quintana Roo que llegaron a Yucatán para ejecutar a un restaurantero en la localidad de Chicxulub Puerto.

Los detenidos fueron llevados en un convoy policial al Centro de Justicia Oral, ubicado en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad de Mérida, donde se realiza una audiencia ante un juez por el asesinato ocurrido el domingo pasado.

Los presuntos asesinos iban en una unidad blindada, custodiados por una veintena de policías que se trasportaron en varias patrullas al edificio de San José Tecoh.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos, relacionados con la ejecución.

Ayer fueron turnados por un juez de control de Progreso, municipio donde ocurrió la ejecución, fueron vinculados a proceso y hoy se realiza la audiencia de imputación en Mérida.

Los sicarios son tres hombres y una mujer, los cuales fueron detenidos por la SSP de Yucatán cuando huían en una camioneta Nissan Xtrail blanca y portaban dos armas de fuego.

La captura de los presuntos homicidas, originarios de Veracruz y de Quintana Roo, fue en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

Los individuos fueron plenamente identificados por familiares y personas que presenciaron los hechos, ocurridos el mediodía del domingo en Chicxulub Puerto, los cuales informamos con oportunidad.