FUTV Servicios médicos, formalidad legal y aplicación móvil son la moderna cara del sindicato de 80 años

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Como marco de su Asamblea General Ordinaria más de 2 mil socios del Frente Único de Trabajadores del Volante acudieron al auditorio de la unidad deportiva de esta organización sindical para cumplir con sus estatutos de informar la situación económica y patrimonial así como asuntos relacionados a su operación.

Pocos minutos después de las 11:00 de la mañana inició la jornada en un auditorio que tiene señales de recibir mantenimiento hace muy poco tiempo, el presidente de la mesa de debates desahogó todos los puntos del orden del día entre los que llama la atención la forma que previamente en reuniones personalizadas se les hace llega a cada uno de los socios copias de los informes económicos detallados de cada una de las secciones quedando para el pleno la moderna exhibición de resúmenes en video.

Los informes de cada una de las secciones se aprobaron por unanimidad por parte de la Asamblea, en asuntos en general tomó la palabra el secretario general Ing. Héctor Fernández Zapata para comunicar a los socios que los casi 80 años de la organización hacen que existan muchos socios de edad muy avanzada y que lamentablemente llegan al final de su vida laboral o fallecen, puesto que el número de decesos es alto propone la búsqueda de alguna estrategia para que la sección encargada del apoyo a la familia de deudores se mantenga fortalecida económicamente. Pasaron varios socios a compartir su opinión y al final se concluyó el punto votando la asamblea por una aportación extraordinaria única para enmendar una laguna y evitar el problema. Y posteriormente el Sindicato tomara medidas certeras para no volver a tener este tipo de problemas y solventar las contingencias futuras

Más adelante, Fernández Zapata detalló que entre los socios se ayudan económicamente para la adquisición de nuevos vehículos mediante un órgano que le llaman «Mobiliaria» y que se han reunido para ver la manera de hacer más extenso este tipo de beneficios para los socios.

El tercer punto tomado por el secretario general fue el referente a «Mi Taxi Yucatán» una aplicación móvil ya disponible en los sistemas operativos iOS y Android y que se constituirá como una herramienta de comodidad para el usuario y de servicio para el socio, esta plataforma no tiene costo para el socio y se pagó con patrocinios de empresas en publicidad, para cerrar invitó a los presentes a defender sus concesiones de esos «piratas modernos» que atentan con el trabajo y bienes, tarde la familia de los socios al trabajar al margen de la legalidad.

Destacó también que se han firmado convenios con el IMSS para la inscripción de los choferes al Seguro Facultativo y expuso los requisitos que deben cubrir para obtener derechos con su familia incluyendo prestaciones en dinero, también en el mismo rubro de seguridad social refirió las magníficas relaciones que tiene la organización con la secretaría de salud del estado para que los socios se afilien al Seguro popular de manera gratuita.

El apoyo del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán llegó después de una gestión ante el jefe del ejecutivo estatal siendo beneficiados 200 socios y quedando ya listos 250 créditos más para su asignación. Informó sobre convenios con grupos restauranteros y de salud que ofrecen beneficios al gremio taxista. «Billy» Fernández mencionó que personal del Sistema de Administración Tributaria llevará el modulo móvil a las instalaciones del sindicato con el fin de facilitar la alta ente la autoridad hacendaria.

También declaró que rumbo a nuestro aniversario número 80 se instalará un dispensario médico en un predio propio en la calle 54 no. 590 para dar consulta gratuita y medicamentos a todas las familias que integran el gran Sindicato, así como atención dental.
Y preocupado con la constante mejoramiento y capacitación se impartirán cursos de inglés para los socios que así lo deseen.
Ya antes de declarar clausurada la asamblea se entregaron reconocimiento a 10 socios con más de 20, 30, 40 y hasta 50 años de antigüedad en el servicio y socios que cursaron el programa «Anfitrión Turístico» que ofreció la secretaría de turismo de Yucatán.

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