Roban lancha oficial, hay cuatro detenidos #Yucatán

0
624

Medio Alternativo del Sureste, 14 de Mayo de 2015.-En medio del conflicto pesquero por la captura de pepino de mar, en el que se reportan enfrentamientos en la zona oriente del litoral yucateco, una lancha de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignada a los Bomberos, fue robada en el puerto de abrigo de Telchac Puerto, junto con otras embarcaciones por un grupo armado que portaban ropa tipo militar.

Pescadores de San Felipe detectaron una de las lanchas robadas y los delincuentes hicieron disparos al aire para que no se acercaran. Fue cuando se avisó a la Policía estatal, que montó un operativo para localizar a los «pepineros», que al verse superados en número abandonaron la lancha y se adentraron a tierra en la zona conocida como Punta Bachul.

La embarcación recaló en Río Lagartos y se descubrió que en su interior tenía ropa tipo militar, fornituras, un motor fuera de borda de 250 HP, armas y un cartucho útil.

Posterior a un enorme operativo por tierra, mar y aire por parte de elementos de la SSP, Marina y Ejercito se logro localizar y capturar a cuatro de los delincuentes, mismo que ya fueron trasladados al complejo de seguridad publica en la capital yucateca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here